El cambio en la forma de buscar trabajo

La precaria situación laboral por la que se está pasando se hace notar cada vez que navegas un poco por la red. El ingenio y la tenacidad de los desempleados es palpable en cada red social o página web. Y es que buscar trabajo se ha convertido en una de las hazañas diarias para cada español.

Para encontrar ese puesto de trabajo que anhelamos, ya no nos queda solamente dar paseos hasta la oficina de empleo, sino que a su vez tenemos que ser unos hachas en las nuevas redes de comunicación. De  las mejores iniciativas son esas páginas webs que te ayuda a buscar trabajo, te asesoran de cómo realizar currículum, de cómo pasar entrevistas, información para emprendedores o autónomos, etc.

También te informan de esa bolsa de empleo que se ha abierto en la otra punta del país o del mundo, de las características del puesto y de los vacantes,  nuevas aperturas de comercios, nuevos puestos, etc.

Ahora las empresas de búsqueda de empleo, como las famosas ETT, se han convertido en portales de búsqueda de trabajo en los que puedes ver el número de inscritos en una oferta e incluso en el puesto en el que quedas dentro de esa lista de inscritos. Estas empresas se han transformado en esas redes sociales incluidos foros donde los desempleados se ayudan unos a otros a buscar trabajo. 

Hace un tiempo las ofertas de empleo casi llegaban a nosotros con sólo apuntarse a la lista del INEM, tened algunos contactos y repartir currículum por las diferentes empresas. Hoy en día todo ha cambiado, para encontrar una oferta de trabajo, debes tener más contactos, debes repartir más currículum (más por internet que “en mano”), y estar conectado a la red casi las 24 horas del día.

Y es que las nuevas tecnologías han hecho que las personas tengamos que cambiar hasta para buscar trabajo. La búsqueda interminable al acabar en la calle, continúa en casa, convirtiéndose en “un no parar “hasta encontrarlo.